Términos y Condiciones

Las compras realizadas en la tienda virtual de https://trifolio.cl están sujetas a términos y condiciones expuestas en esta página, así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley chilena N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley chilena N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es un requisito conocer y aceptar los Términos y Condiciones de Trifolio.cl.

REGISTRO CLIENTE, CONTRASEÑA, Y DATOS DEL CLIENTE

El registro del cliente y compra en trifolio.cl implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones.

Compras posteriores. Para compras posteriores al registro, a través de trifolio.cl, se requerirá email y clave secreta, sin que sea necesario volver a registrarse.

Contraseña. La administración de la clave secreta es de absoluta responsabilidad de cada cliente. Su entrega o utilización por terceras personas, no implicará responsabilidad alguna de Trifolio. En caso de extravío, hurto, robo, mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, el cliente tendrá la obligación de cambiarla inmediatamente en Trifolio.cl. En caso de no tener acceso al correo electrónico registrado, el titular del registro deberá comunicarse con servicio al cliente a través del correo electrónico info@trifolio.cl .

Veracidad y actualización de la información. Los datos proporcionados por el cliente al momento del registro serán considerados como fidedignos y será responsabilidad del cliente mantenerlos actualizados. Es decir, trifolio.cl queda liberada de cualquier responsabilidad derivada de datos no actualizados o falsos. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho.

POLÍTICAS DE COMPRA

Cómo Comprar on line. Trifolio.cl ofrece la posibilidad de compra por internet para lo cual deberá iniciar sesión o registrarse en el sitio web trifolio.cl seleccionar él o los productos que se quiere comprar y agregarlos al carro de compras y seguir las instrucciones.

Compras hechas por personas jurídicas. En las compras hechas por personas jurídicas se requerirá la presentación de la cédula Rut Electrónica nominativa (E-Rut) o exhibición del código QR, ambos en versión digital y también de su cédula de identidad, que debe ser el mismo indicado en el E- Rut.

Stock. Las Compras están sujetas a la disponibilidad de stock publicado.

Formación del Consentimiento y Validación de la Compra. A través de su sitio web, Trifolio.cl ofrece productos físicos. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la validación que efectuará Trifolio.cl. Esta validación se realizará con cada compra y, de ser necesario, a través de una comunicación telefónica con el cliente o a través del medio que trifolio.cl disponga en el futuro. En consecuencia, dicha validación es un requisito para la formación del consentimiento de toda Compra.

La validación de la compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos:
– Disponibilidad de fondos en la cuenta corriente de Trifolio.cl y/o validación por la entidad que corresponda según sea el medio de pago utilizado por el cliente.
– Verificación de los datos personales suministrados por el cliente a Trifolio.cl.

La validación será informada al cliente mediante la confirmación respectiva la que será enviada a la dirección de correo electrónico que haya registrado el cliente.

Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, Trifolio.cl podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos: (i) cuando producto del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos, incompletos o no coinciden con los registros informados por el cliente previamente; (ii) cuando no se hubiere podido contactar al cliente dentro de las 72 horas siguientes a la compra. Las transacciones realizadas están sujetas a una validación adicional efectuada por un tercero que podría sumar hasta 48 horas hábiles al proceso habitual de validación.

PRECIO

Precios. Para cada producto, Trifolio.cl cuenta con distintos precios, todos los cuales son en pesos chilenos, no siendo aceptada otro tipo de cambio, según exista o no una oferta asociada y también dependiendo del medio de pago. Los precios que se publican en nuestra página web son:

Productos que no están en oferta. Valor final, impuestos incluidos en pesos chilenos.

Productos que están en oferta. Valor final con descuento, impuestos incluidos en pesos chilenos.

Qué incluyen los precios. Los precios publicados incluyen IVA. No incluyen valores adicionales relacionados con despacho, garantías adicionales, ni ningún otro.

Los precios pueden variar. Los precios publicados en la página web www.trifolio.cl No obstante, los precios “Oferta” serán mantenidos durante la vigencia informada para cada oferta, o hasta agotar el stock indicado en cada caso.

OFERTAS Y PROMOCIONES

Ofertas. Trifolio.cl podrá modificar las informaciones dadas en el sitio web www.trifolio.cl, incluyendo las referidas a productos, precios, disponibilidad de stock y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta recibir una aceptación del cliente, que obligará a Trifolio.cl, sujeto a las condiciones de confirmación. Esto, sin perjuicio de ofertas para las cuales se haya ofrecido un plazo y/o stock determinado, en cuyo caso Trifolio.cl cumplirá las condiciones ofrecidas.

Ofertas con stock determinado y/o limitado. En las ofertas publicadas a través del sitio web pueden variar sin previo aviso. No obstante, los precios “Oferta” serán mantenidos durante la vigencia informada para cada oferta, o hasta agotar el stock indicado en cada caso.

FORMAS DE PAGO

Compras con retiro. Admite el siguiente medio de pago:

Efectivo: Con monedas y/o billetes; con transferencia electrónica o depósito bancario en la cuenta corriente de Trifolio. En caso de transferencia electrónica o depósito bancario, la entrega de los productos quedará suspendida hasta una vez comprobado que los fondos están liberados en la cuenta.

Compras on line con despacho a domicilio. Admite los siguientes medios de pago:

Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Transbank. Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank..

Tarjetas de crédito bancarias. Tarjetas emitidas en Chile que se encuentren afiliadas a Transbank.

Transferencia electrónica o depósito en cuenta corriente. Transferencia electrónica o depósito a la cuenta corriente de Trifolio informada al momento de la compra al utilizar este medio de pago se debe enviar comprobante a ventas@trifolio.cl dentro de una hora desde la solicitud del pedido o ésta se anulará . El envío oportuno del comprobante de pago a Trifolio es de exclusiva responsabilidad del cliente. Una vez que los fondos estén disponibles en la cuenta corriente de Trifolio, se enviará una confirmación escrita al cliente con el documento de venta asociado y el hecho que da cuenta de la formación del consentimiento.

Información sobre tarjetas bancarias y/u otras. Trifolio está afiliada a Flow.cl que vela por la seguridad en las compras con tarjetas de crédito. Para conocer más sobre el servicio de Flow.cl, por favor acceder a su página oficial.

Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas aceptadas en Trifolio, están sujetos al contrato existente entre el cliente y la identidad emisora, y ésta y Flow.cl, sin que a Trifolio le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. Trifolio.cl sólo puede validar cargos previamente autorizados por Flow.cl.

ENTREGA Y DESPACHO DE LOS PRODUCTOS.

Entrega de los productos. Las formas de entrega de los productos variarán según sea la forma de compra y/o la elección del cliente:

 Compras on line. Los productos comprados on line podrán ser entregados, a elección del cliente:

Si se elige la opción compra on line y retiro. Pueden ser retirados en la oficina de Trifolio. Será responsabilidad del cliente informar los datos de la persona que retira y la entrega será hecha únicamente a esa persona, previa exhibición de: cédula de identidad de quien retira el producto, de la cual se guardará una copia virtual, de la boleta o factura y la cédula Rut Electrónica nominativa (E-Rut) o exhibir código QR, ambas en versión digital y también su cédula de identidad que debe ser el mismo indicado en el E-Rut. Asimismo, podrá pedirse la exhibición de la tarjeta de crédito con la cual se hizo la compra. En caso que la compra sea efectuada por una persona jurídica, deberá exhibirse la cédula Rut electrónica (E- Rut) o exhibir código QR, ambas en versión digital y también su cédula de identidad que debe ser el mismo indicado en el E- Rut.

Si elige la opción compra on line con despacho a domicilio. Por despacho a domicilio se entiende el envío a la dirección indicada por el cliente al momento de la compra. Los despachos se harán de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, excepto festivos. En este caso hay que distinguir:

Direcciones ubicadas dentro y fuera de la Región Metropolitana: El despacho tendrá un costo que será determinado según peso y tamaño del bulto y variará según la comuna. El plazo de entrega será estimado según lo informado en el documento de compra y realizado solo en días hábiles, considerando el sábado, domingo y festivos como inhábiles.

Seguimiento al despacho: Se puede hacer el seguimiento de las compras despachadas en el sitio web de la empresa de courier utilizada, oportunamente informada vía actualización el pedido, incluyendo el número de seguimiento correspondiente.

Limitación. No se despacha al extranjero ni a comunas sin cobertura.

Revisión por parte del cliente. El cliente es responsable por los daños ocasionados al producto una vez entregado. El cliente tiene la misión ejercer el deber de informarse que le impone el artículo 3 letra b) de la Ley del Consumidor. En el caso de despacho a domicilio, al momento de firmar la recepción del producto, el cliente o quien reciba el producto debe revisarlo y, la recepción conforme implica que el producto no presentaba daños en ese momento. Trifolio no se hará responsable por daños de productos recibidos conforme por el cliente o quien reciba el producto en la dirección señalada al momento de la compra, con o sin autorización del cliente. Es responsabilidad de cada cliente asegurarse del buen estado de los productos recibidos a través de este medio.

GARANTÍA

Garantía Legal Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros tres meses desde la recepción del mismo y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas. Si este es el caso, el cliente debe enviar los antecedentes vía correo electrónico y enviar el producto solo para efectos de evaluación por parte trifolio.cl para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.

De segunda selección o Liq. Conforme a la ley, estos productos no tienen garantía legal y sólo tendrán garantía de funcionamiento indicado expresamente al momento de la compra. Estos productos son debidamente informados y publicados como de segunda selección.

Plazos. Los plazos de garantía legal o del fabricante se cuentan desde la fecha de compra del producto. Lo anterior, a menos que el despacho sea en forma diferida y en dicho caso el plazo se cuenta desde la recepción del producto.

Gastos. Los gastos o costos de despacho en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo.

En el caso de garantía legal (3 meses) de un producto comprado vía internet y con despacho a domicilio y efectivamente presente una falla cubierta por la garantía, determinada por Trifolio.cl, en cuyo caso se cubrirá sólo el costo derivado del traslado del producto dentro del territorio nacional. Cualquier otro gasto o costo en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo (daño emergente, lucro cesante, u otros).

Productos adquiridos por promoción. En caso que por cualquier causa se proceda a la devolución de dinero por un producto y junto con éste, el cliente hubiere adquirido onerosa o gratuitamente otro producto por una promoción asociada, no se procederá a efectuar el cambio o devolución a menos que también se devuelva el producto comprado o recibido en virtud de esa promoción El producto deberá devolverse nuevo, sellado, sin uso y en perfecto estado el que será constatado. En caso de que el cliente no tenga el producto adquirido en promoción o éste se encuentre usado o abierto, deberá pagar el precio del mismo antes de obtener la devolución del producto principal.

POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.

Ley del Consumidor. La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto a otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal.

Compras realizadas on line. De acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3 BIS de la Ley del Consumidor, Trifolio.cl no otorga el derecho de retracto o garantía de satisfacción en ningún tipo de compras, bajo ninguna circunstancia.

Beneficio de Cambio de producto por cambio de opinión o arrepentimiento de compra. Para hacer uso de este beneficio, el cliente se debe acercar dentro de los 15 días corridos posteriores a la compra con el producto sellado y presentar la boleta o factura, guía de despacho o ticket de cambio. Y asegurase de que los productos no hayan sido abiertos, que conserven sus sellos originales, embalaje original completo y en excelentes condiciones, estén sin uso, con todos sus accesorios y con los regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra. Si el cliente opta por la devolución de dinero debe ser solicitada únicamente por el titular de la compra quién debe presentar e-Rut o carné de identidad según sea el caso. No aplica para productos que hayan sido abiertos en control de calidad de la tienda y hayan sido aceptados conforme por el cliente. Trifolio.cl se reserva el derecho a corroborar que se cumplan estos requisitos.

Las devoluciones de dinero producto del beneficio de cambio de opinión o arrepentimiento de compra, o aquellas asociadas a una garantía legal, serán efectuadas en un plazo de 7 días hábiles contados desde la emisión de la nota de crédito respectiva. Dicha devolución será vía transferencia bancaria según los datos estipulados en el documento de venta. Es decir al titular de dicho documento.